SCM Metrología y Laboratorios S.A.

Términos y Condiciones Sitio Web

El uso del sitio Tienda SCM Metrología estará regido por los términos y condiciones que a continuación se describen. El uso de esta plataforma por parte del cliente indica la plena e incondicional aceptación de estos. La compra de uno o más artículos o servicios a través de este sitio la realiza el cliente en forma libre, e indica la aceptación de los términos y condiciones detallados a continuación. Tienda SCM Metrología se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio y en los Términos y Condiciones en cualquier momento sin preaviso.

El Usuario tiene prohibición de:

  1. Hacer un uso no autorizado o fraudulento del website y/o de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.
  2. Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del website, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
  3. Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de Tienda SCM Metrología, de sus proveedores o de terceros.
  4. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de Tienda SCM Metrología de sus proveedores o de terceros.
  5. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Tienda SCM Metrología terceros proveedores y otros usuarios.
  6. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  7. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de Tienda SCM Metrología o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.
  8. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
    1. De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación.
    2. Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    3. Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
    4. Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    5. Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
    6. Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

Facturación y Plazo

De conformidad con la Resolución N° DGT-R-48-2016 del siete de octubre de dos mil dieciséis de la Dirección General de Tributación de la República de Costa Rica, Tienda SCM Metrología emite factura electrónica a partir del día 1 de octubre,2018 a todos sus clientes.

Es importante que cuando el cliente realice cualquier transacción que conlleve un pago a Tienda SCM Metrología, verifique que la información suministrada en este proceso sea la correcta, para que la transacción se realice de manera transparente una vez finalizado el proceso de compra y las factura enviada al respectivo destinatario.

Los métodos de pago estarán ligados a la cancelación por tarjeta de crédito o débito sean Visa, Mastercard o American Express que hayan sido debidamente validadas por el banco de acuerdo al protocolo de autenticación.

Una vez realizado el pago, el artículo está en disposición del cliente si este se encuentra en inventario. Así resta únicamente el tiempo de envío estipulado en el apartado de Términos de Transporte y Entrega, o bien el tiempo pactado previamente si el artículo es de importación directa.

Garantías y Reposición de Daños

Nuestros instrumentos electrónicos y mecánicos tienen una garantía de calidad de material y elaboración de un mes a partir de la entrega, esto en concordancia con el Código de Comercio de Costa Rica, artículo 452. Los periodos de garantía más prolongados que aparecen en el catálogo / tienda online serán respetados como excepciones y basados en especificaciones del fabricante o extensiones comerciales.

El cliente debe contar con la documentación original que constate que él o los equipos fueron adquiridos en Tienda SCM Metrología y evidencie la fecha de compra que asegure la vigencia de la garantía en cuestión.

En caso de mercancía defectuosa, podemos elegir entre solventar el defecto o reponer la mercancía dependiendo del problema percibido una vez revisado el artículo por el personal de Tienda SCM Metrología. Si no podemos resolver el problema o necesitamos un periodo largo de tiempo para hacerlo, el cliente podrá solicitar la anulación del pedido y la devolución del precio del producto.

Quedan exceptuados de la garantía los componentes de desgaste como por ejemplo. bombillas de lámparas de bolsillo, baterías, etc.; los daños ocasionados por mala manipulación de los equipos o en los casos que las políticas del fabricante así lo dispongan, cuando sea manipulado por personal no autorizado por el fabricante.

El cliente se hará cargo de los gastos de transporte del equipo dañado hasta nuestras instalaciones, para su valoración en garantía, así como de los gastos de retiro del mismo.

Devoluciones y Cancelaciones

Tienda SCM Metrología acepta devoluciones únicamente en los términos estipulados en el apartado anterior sobre Garantías y Reposición de Daños. El cliente asume la responsabilidad del tipo y características del artículo solicitado apenas hace el requerimiento de compra en la tienda.

La cancelación de un artículo comprado en tienda es posible solo bajo las siguientes situaciones

  1. El artículo se encuentra en inventario de la tienda y no se ha aún enviado al cliente.
  2. El plazo pactado de entrega se ha sobrepasado y el cliente no desea prolongar la espera.
  3. El artículo entregado al cliente difiere significativamente del estipulado a la hora de la compra.

Términos de Transporte y Entrega

Tienda SCM Metrología está en la disposición de brindar el servicio de mensajería para los artículos adquiridos, utilizando nuestra flotilla de transporte para el gran área Metropolitana. El costo por artículo es de US $10 de entrega directamente en el sitio que el cliente estipule.

El cliente siempre está en la libertad de utilizar el servicio de transporte o mensajería de su preferencia, o bien directamente visitar nuestras instalaciones para recoger sus artículos. En estas modalidades de entrega, Tienda SCM Metrología limita su responsabilidad por pérdida o deterioro al punto de venta únicamente, entendiéndose que su transporte corre por cuenta del cliente.

Para artículos en existencia de inventario de Tienda SCM Metrología, la entrega se realizará no después de 3 días hábiles luego de realizado el pago si se utiliza la mensajería nuestra y con disponibilidad inmediata para despachos escogidos por el cliente.

Para artículos que se solicitan por requerimiento y deben ser importados directamente desde el fabricante, Tienda SCM Metrología coordinará directamente con el cliente para pactar las fechas tanto de entrada al país como posibles entregas.